¿Funcionan las cremas anticelulíticas?, ¿merece la pena gastarse mucho dinero en cosmética para tratar la celulitis?, ¿es posible reducir la piel de naranja con una buena crema?
Debes tener un plus de fuerza de voluntad y poner de tu parte para mejorar la piel de naranja y no solo a base de cremas.
Alrededor del 90% de las mujeres y el 20% de los hombres tienen celulitis.
Por esta razón, la piel de naranja es la principal preocupación estética femenina junto con las manchas de la cara o las arrugas.
Debes de tener claro que la celulitis no se puede eliminar al 100%, pero sí que se puede reducir y mejorar el aspecto de la piel de manera notable.
Vamos a contarte algunas claves para mantener tu celulitis a raya.
¿Funcionan las cremas anticelulíticas o son un engaño?
Hay muchísimas cremas y de todos los precios. De hecho, también las encontramos en los supermercados más económicas y las compramos para probar, pero una crema por sí sola no hace milagros.
Lo que puedes conseguir es mejorar el aspecto de tu piel, la hidrata, la alisa… pero en general, su efecto es superficial. En cuanto dejas de usarla vuelves a verte igual. Aunque existe cosmética muy buena, como las cremas de Somatoline, con ingredientes efectivos que mejora su apariencia y frenan su evolución.
En general, suelen actuar muy bien al combinarlas con tratamientos para la celulitis en cabina en un centro de estética.
¿Qué debe llevar una crema anticelulítica?
Antes de decidirte por una de las cremas anticelulíticas que funcionan debes debes mirar la etiqueta para fijarte bien en su composición.
Ahora te damos algunos ingredientes claves que te ayudarán a identificar qué debe llevar una buena crema anticelulítica.
- La cafeína es uno de los mejores activos lipolíticos (libera los triglicéridos de las grasas) y una buena loción debe tener entre el 2 y 5% de esta sustancia.
- También ayudan los extractos de otras plantas excitantes como el té, guaraná, cacao, café… Si además se complementa con algas marinas que contienen mucho yodo, tendrás un anticelulítico bastante completo.
- Otra área a potenciar es la de acelerar el metabolismo con las cremas anticelulíticas. Para ello no irá mal una dosis de carnitina, o extractos de plantas con propiedades para mejorar la salud cardiovascular.
- También será ideal que contenga papaína, tiomucasa y bromelaína, ya que ayudan a romper los nódulos de grasa.
- Otro problema asociado a la celulitis es la retención de líquidos, por eso no está demás que la fórmula contenga castaño de indias, aceite esencial de pomelo, hiedra o ruscus.
- La piel nota el paso del tiempo y nunca viene mal incluir algún antioxidante como la vitamina E.
- Reafirmar algunas zonas es fundamental y para ello pueden ayudarte la centella asiática, el retinol y el silicio.
- Otra clave importante es mejorar la circulación de la sangre, por lo que un buen producto también debe incluir aceite de romero o mentol.
¿Cómo debe aplicarse una crema anticelulítica?
Es igual de importante tanto la crema que aplicamos como el masaje para su aplicación.
Bien es verdad que estas cremas suelen llevar principios activos que ayudan a mejorar la circulación y el aspecto de la piel de naranja, pero lo más importante es que seas constante en unos buenos hábitos de vida y aplicarla con un masaje de forma habitual sobre las zonas afectadas para tratar la flacidez y la celulitis.
Lo ideal es aplicártela todos los días, incluso mañana y noche.
¿Merece la pena gastarse mucho en una crema para la celulitis?
Hay que tener claro que una cosa es gastar y otra invertir en tu crema anticelulítica.
Si vas a comprarte un cosmético que vas a utilizar poco está claro que has malgastado el dinero. Si por el contrario, si eres constante para conseguir buenos resultados, está claro que has hecho una buena inversión.
La clave es emplear dinero en un producto que mejore el aspecto de nuestra piel. Por ello, debes conocerte, saber qué tipo de celulitis tienes y conforme a eso elegir tu crema ideal.
Tipos de celulitis
Si ves que resulta complicado pellizcar tus muslos y glúteos, tu celulitis es dura y debes decantarte por una crema rica en extracto de soja, cafeína o carnitina para que rompan los nódulos de grasa.
Si por el contrario es blanda y viene acompañada de la flacidez, fíjate que además incluya quemagrasas y reafirmantes.
Por último, si te notas hinchada, es que tu celulitis es endematosa, y debes combatirla con desinfiltrantes y protectores capilares.
Por norma general, la diferencia de precio es proporcional al porcentaje de principios activos de calidad. Hay laboratorios que invierten mucho en investigación y por tanto, su precio encarece el coste de las cremas, pero también son más seguras en cuanto a efectos.
¿Cuál es el truco para plantarle cara a la celulitis?
Seguir una dieta equilibrada a base de productos frescos, sin apenas fritos ni azúcares, realizar ejercicio de forma regular y evitar el estrés. La constancia, una vida sana reduciendo el consumo también de alcohol y evitando el tabaco, influyen en tu celulitis, así como el uso de prendas demasiado ajustadas. Todo junto a tu solución con cremas reafirmantes que funcionan.
Estos hábitos de vida saludables no solamente harán que te veas mejor, sino que además mejorará tu salud.
Las cremas están bien y son necesarias para estar hidratada y tener una piel firme, pero piensa que sean las adecuadas a tus necesidades.
Ya en casos más complejos, se aconseja buscar un centro especializado con buenos profesionales y una aparatología de calidad que combata la celulitis a nivel más profundo.