Pruebas de Control

En FARMACIA MARICEL puedes conocer tus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en apenas dos minutos, gracias a la tecnología Rapid Control, basada en marcadores bioquímicos, de Roche Diagnostics.

El colesterol es una molécula presente en el organismo de la mayoría de los seres vivos, similar a la grasa e indispensable para la vida. Nuestro cuerpo necesita colesterol para fabricar infinidad de sustancias tales como hormonas, ácidos biliares o vitamina D, entre otras. Una parte importante del colesterol presente en nuestro organismo es sintetizado por el hígado y el resto es aportado a través de la dieta. Para reducir el colesterol en sangre, se recomienda aumentar el consumo de los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados; y disminuir el colesterol y los ácidos grasos saturados.

Unas ¾ partes de la población de occidente tiene valores de colesterol superiores a 180 mg/dl, y 1 de cada 5 personas tiene unas cifras de colesterol por encima de los 240 mg/dl y por tanto tiene un riesgo cardiovascular relativamente elevado.

La diabetes es una enfermedad que cada vez afecta a más gente. Realizarse una Glucometría es una prueba muy rápida y muy poco dolorosa que puede advertirte de si padeces esta patología.

Desde FARMACIA MARICEL queremos darte información acerca de la glucosa, diabetes y diabetes gestacional y enseñarte a medir la glucosa de la forma correcta.

Para pacientes sanos los valores que debemos esperar que marque la pantalla de nuestro glucómetro debe estar comprendido entre 70-100 mg/dl
Esto siempre contando con que hacemos un análisis en ayunas.

Unos niveles de más de 100 hasta 125 mg/dL pueden indicar una prediabetes. En este caso deberemos repetir la prueba otro día y de repetirse en varias medidas acudir a tu médico.

Valores superiores a 125 mg/dL pueden indicar la existencia de diabetes, por lo que si tiene valores superiores a estos, debes acudir a tu médico de inmediato

Tener el azúcar alto puede ser síntoma de problemas relacionados con el páncreas o con hipertiroidismo.

Trigliceridos

Casi todo el mundo conoce la existencia del colesterol, y puede que haya tenido la ocasión de observar que frecuentemente los médicos al solicitar un análisis de colesterol, piden también “los triglicéridos”. Pero, ¿qué son los triglicéridos? Habría que decir que los triglicéridos es la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía: esto es, en forma de grasa. Pues bien, lo que almacenan las células constituyentes del tejido adiposo, que son las que conforman “la grasa”, son los triglicéridos.

¿Por qué es importante mantener un nivel adecuado de triglicéridos?

Fundamentalmente por dos motivos. El primero es que cifras muy altas de triglicéridos en sangre pueden causar una pancreatitis aguda, que es una enfermedad caracterizada por la inflamación del páncreas.

Así, se sabe que a partir de los 500 mg/dl, nivel considerado como muy alto, el riesgo de desarrollar una pancreatitis se incrementa. Por encima de 200 mg/dl se consideran ya elevados y constituyen un factor de riesgo cardiovascular. El nivel normal deseable es aquel menor de 150 mg/dl. Entre 150-200 sería limítrofe alto.

Pruebas del colesterol, diabetes y triglicéridos en farmacia maricel



Aviso Legal    Política de Privacidad y LOPD

Subir arriba de la página