Dermatitis atópica

¿ QUÉ DEBES SABER DE LA DERMATITIS ATÓPICA?

Tienes que saber que la dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que provoca picor intenso, piel muy seca y sensible o irritable que origina la aparición de eccemas localizados en diferentes zonas del cuerpo.

En el caso de los bebés, predominan los eccemas en la cara, sobre todo en las mejillas, cuero cabelludo hasta extremidades en casos más severos

Debido a que el picor es muy intenso, el niño se rasca inconscientemente .

Esta enfermedad se manifiesta con la aparición de brotes y épocas de remisión.  Aunque es de evolución crónica, la mayor parte de los niños mejoran con el tiempo.

¿CUÁNTA GENTE PRESENTA DERMATITIS ATÓPICA?

La prevalencia de la dermatitis atópica ha aumentado considerablemente, estimándose una prevalencia de un 20 % en los niños y de hasta un 3 % en los adultos.

También se ha observado que dentro de un mismo país, en las zonas urbanas el porcentaje de dermatitis atópica es mayor.

¿A QUÉ EDAD PUEDE APARECER DERMATITIS ATÓPICA?

En el 60 % de los niños, se inicia en el primer año de edad, fundamentalmente en los primeros 6 meses y en torno al 85 % de los casos aparecen antes de los 5 años de edad.

¿SUELE AFECTAR MÁS A NIÑOS QUE A NIÑAS O AL REVÉS?

Su frecuencia es similar en ambos sexos hasta los 6 años y, a partir de dicha edad, la prevalencia es mayor en niñas que en niños.

dermatitis atópica, piel, el masnou, consejos salud, farmacia