Seis consejos para practicar deporte en verano

Seis consejos para practicar deporte en verano

En verano tenemos más tiempo libre para practicar deporte y el buen tiempo invita a hacerlo al aire libre. Sin embargo, hay que tomar una serie de precauciones para poder hacerlo sin correr ningún riesgo para la salud:

1.Hidratarse. Frente a las altas temperaturas, es indispensable prevenir la deshidratación derivada del exceso de sudoración. Para ello, es necesario reponer líquidos de manera constante y no esperar a tener sed para beber agua.

2.Evitar las horas de más calor. El deporte hay que practicarlo, además de con constancia, con cabeza. En verano, hay que evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día, es decir, entre las 12.00 y las 17.00 horas. Es preferible hacerlo o a primera o a última hora del días.

3.Usa ropa adecuada. Es aconsejable llevar vestimenta y calzado ligeros, de colores claros, preferiblemente de algodón y que faciliten la transpiración.

4.Protección solar. Existen protectores solares específicos para deportistas que resisten mejor al sudor y al agua. Además, si vamos a estar expuestos al Sol durante espacios prolongados de tiempo es recomendable llevar una gorra y gafas protectoras.

5.Ni vacío, ni muy lleno. Si sumamos calor y estómago vacío, lo más probable es que la cosa acabe en lipotimia. Por el contrario, si practicamos deporte justo después de comer, nuestro rendimiento se verá afectado por la falta de riego. Lo ideal es esperar al menos una hora tras el desayuno y tres, tras la comida antes de ponerse a practicar ningún deporte.

6. Apuesta por la fruta. En verano, cometemos excesos alimenticios que alteran nuestra rutina pero no hay que olvidar que la comida es la gasolina de nuestro cuerpo y que con el exceso de sudoración perdemos más minerales de lo habitual. Por este motivo hay que incluir una dosis extra de fruta y verdura en nuestra dieta dado que son fuentes naturales de sales y líquidos.

Framacia Maricel, consejos para practicar deporte en verano



Aviso Legal    Política de Privacidad y LOPD

Subir arriba de la página